Laboratorio militar en Massachusetts ha desarrollado una pizza que puede durar tres años sin requerir refrigeración y aun así seguir siendo comestible

En Estados Unidos se crea una pizza que puede llegar a durar hasta tres meses para que puedan alimentarse los militares.  Michelle Richardson, científica de alimentación en el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería ‘Soldado Natick’, que pertenece al ejército de Estados Unidos, es la creadora de este alimento.

La pizza es un plato imprescindible para la dieta de los soldados estadounidenses.  En 1981 los alimentos enlatados fueron reemplazados por comidas instantáneas ,para las tropas en zonas de combate o donde es imposible instalar cocinas, pero la pizza sigue ausente en los teatros de operaciones.

Uno de los problemas que los científicos han intentado solucionar es la  humedad de la salsa, el queso y el relleno acaba penetrando en la masa de pizza, lo que crea las condiciones ideales para el desarrollo de moho y la proliferación de bacterias peligrosas.

La solución se encuentra  en  los llamados humectantes (azúcar, sal y jarabes), que se mezclan con el agua pero que impiden que ésta pase a la masa. Además, como esto no era suficiente, los científicos modificaron la acidez de la salsa, el queso y la masa para hacerla más resistente a la oxidación y a las bacterias.

Otro de los factores que ayudaron a esta creación fue la agregación de hierro a la mezcla a fin de que absorba el aire restante en el mismo.

Los científicos encargados de el surgimiento de esta pizza, afirman que su sabor es como el de la pizza común y corriente. La única diferencia es que no se puede consumir caliente y que tiene la parte superior un poco húmeda y no muy crujiente.

Anuncios